EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Extranjería prohibió entrada a Tyson por delitos ocurridos hace más de 20 años. Como dijo Maradona ¿crees que fue una “vergüenza” no dejarlo entrar al país?

En lo que va de 2017, Extranjería le ha negado el ingreso al país a 8.425 personas

Por:

10 Noviembre, 2017

Ayer extranjería le prohibió la entrada al boxeador Mike Tayson por delitos cometidos hace más de 20 años por los que fue condenado.

Según datos entregados por la PDI, entre los antecedentes de Tyson están delitos sexuales, posesión y consumo de drogas y conducción bajo sustancias ilícitas. En 1992, Tyson fue condenado a 6 años de cárcel por violar a una mujer de 18 años. Como dijo la inspectora de la PDI, Natalia Alvarado: “Todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito, nos faculta para impedir el ingreso al país de estos”.

Chile no es el único país donde Tyson no ha podido entrar, en Argentina, la figura del boxeo corrió la misma suerte por los mismos antecedentes que le prohibieron entrar a Chile. Y en el 2013 tampoco pudo entrar a Inglaterra por la condena por violación.

Al respecto, Diego Maradona dijo a través de su cuenta de Instagram escribió: “Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson, a Chile. Por problemas que podemos tener todos. Cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas.. y PINOCHET fue un genocida!!!”

Tyson, según explicaron desde la PDI, entendió las razones para no dejarlo entrar.

La figura del boxeo venía a una actividad organizada por el canal Space para ser anfitrión de los Space Awards.

Datos de extranjería

En lo que va de 2017, Extranjería le ha negado el ingreso al país a 8.425 personas, esto después de la revisión de antecedentes que realiza la PDI en el aeropuerto.

Como dijo a Emol, el profesor de Derecho Migratorio de la Universidad Católica Francisco Dellacasa, las causales que se encuentran insertas en el decreto 1.094, son muy variadas, y se aplican “a personas que hayan sido expulsadas, que la autoridad sanitaria haya determinado que sean portadoras de alguna enfermedad, presenten condenadas por penas de crímenes en otros países o que no tengan medios suficientes para subsistir en Chile, entre otros”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST