EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vaticanistas sorprendidos por falta de entusiasmo: ¿Crees que las trabas para asistir a los eventos masivos terminará afectando el impacto de la visita del Papa?

¿Qué opinas?

Por:

18 Enero, 2018

Si bien se esperaban más de 400 mil personas para la segunda misa masiva que realizó el Papa Francisco en el Aeródromo Maquehue en Temuco, finalmente, llegaron cerca de la mitad, según las cifras recibidas por la comisión organizadora de parte de Carabineros.

“Es la sexta visita del Papa a América Latina, yo las hice todas, pero la verdad es que sorprende mucho, porque estamos en un país católico que parece que ya no es tan católico”, comentó Elisabetta Piqué, periodista argentina y autora de una las primeras biografías sobre el Pontífice argentino Francisco, vida y revolución. “La verdad es que ha sido bastante decepcionante, aunque se sabía que esto venía, porque había una Iglesia con una sangría de fieles”, dijo a La Tercera.

Por su parte, Andrea Tornielli, editor de Vatican Insider y uno de los vaticanistas más cercanos a Jorge Mario Bergoglio aseveró que “se ve que en este país la Iglesia tiene un problema”.

“Estamos en América Latina y yo no he visto muchísima gente en las calles, yo estuve en Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Brasil y el panorama era muy distinto”, precisa el también autor de más de 10 libros sobre el actual Pontífice.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST