EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
18 Abril

Presidente deja en manos de Contraloría designación de Pablo Piñera como embajador ¿Crees que decisión fue desprolijidad política?

Vota aquí.

Por:

25 Abril, 2018

Ayer el presidente Sebastián Piñera dejó en manos de la Contraloría la decisión final de la designación que hizo de su hermano Pablo Piñera como embajador de Argentina.

Ante la petición de varios parlamentarios de la oposición para que la Contraloría defina si se trata de nepotismo o no, el mandatario dejó en pausa el nombramiento y hoy iniciará una gira a Argentina, sin saberse aún la decisión.

A través de un comunicado, el presidente recalcó sin embargo, las capacidades de su hermano Pablo, y reafirmó, “en mi opinión, aquí no existe ningún acto de nepotismo ni mucho menos de descuido del interés público, pues su nombramiento no obedece a su calidad de hermano ni a ningún interés particular, si no sólo a un legítimo interés público”.

Además de la oposición, desde Chile Vamos, específicamente, Evópoli, criticó la designación tildándola de “error político” como declaró Felipe Kast.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST