EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Educación acusó asistencialismo a raíz de que todos los días recibe peticiones de colegios por infraestructura y declaró “me pregunto ¿y por qué no hacen un bingo?”. ¿Qué te parecen sus dichos?

03 Julio de 2018 / VALPARAISO El ministro Gerardo Varela en la comisión de educación del senado. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO 03 Julio de 2018 / VALPARAISO El ministro Gerardo Varela en la comisión de educación del senado. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

23 Julio, 2018

“Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo a un colegio que tiene goteras o una sala de clases que tiene el piso malo y yo me pregunto, ¿por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio? Son los riesgos del asistencialismo. La gente no se hace cargo de sus problemas sino que quiere que el resto lo haga”.

Estas fueron las palabras del ministro de Educación Gerardo Varela en el aniversario de Enseña Chile y así lo registró CNN y la periodista del canal Mónica Rincón en su Twitter:

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. La diputada Karol Cariola se preguntó si el ministro entiende su trabajo:

Matías Walker también se refirió a las polémicas declaraciones:


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST