EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alcalde de La Reina firma convenio con club de tiro de la comuna y decisión es criticada por ministro del Interior diciendo “que el remedio puede ser peor que la enfermedad” ¿Con quién estás de acuerdo?

Club de Tiro 26 DE AGOSTO DE 2018/SANTIAGO En una de cada tres casas de la comuna de La Reina existe un arma de fuego, por eso, el alcalde José Manuel Palacios firmó un convenio con un club de tiro de la comuna para que los vecinos se capaciten en el uso de armas de fuego para enfrentar situaciones delictuales y tenencia responsable de éstas.Una encuesta aplicada en la comuna reveló que el 98% de las personas está de acuerdo con dicha capacitación. FOTO: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO

¿Qué Opinas?

Por:

27 Agosto, 2018

La municipalidad de La Reina firmó un convenio con un club de tiro de la comuna en la búsqueda de capacitar a los vecinos en el uso de armas.

Este acuerdo tendrá un 30% de descuento para los habitantes de La Reina y contempla 10 cupos liberados para mujeres.

Esta medida ha sido muy criticada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien señaló que los recursos municipales deberían destinarse a la prevención de los delitos.

“Más que dedicarse a fomentar el uso de armas, que dediquen y destinen sus recursos a que tengamos una mejor dotación de Carabineros, acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo, que tengan tecnología. Esa es la verdadera labor del municipio para efectos de combatir la delincuencia”, señaló el ministro.

Asimismo Chadwick aseveró que “que el remedio puede ser peor que la enfermedad”.

Por su parte, el alcalde de La Reina,  José Manuel Palacios, justificó la medida y explicó que su intención no es fomentar el uso de armas, ni un llamado a adquirirlas, sino que lograr que aquellos que las posean las usen responsablemente.

“Quisiéramos que ningún vecino tuviera que armarse, sin embargo, hoy en día eso sucede, una de cada tres viviendas hoy en la comuna tiene un arma y más del 90% no sabe utilizarla. Así que el llamado que hemos hecho es a tener el arma en forma responsable, no es a tener más armas ni a armarse”, aseveró Palacios.

En Hablemos en Off, el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, criticó este convenio y aseguró que  “si alguien quiere hacerlo que sea por su cuenta pero como municipalidad no quiero dar la señal de que quiero que aprendan a disparar bien”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST