EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Alcalde de La Reina asegura que creación de laguna en el Parque Padre Hurtado “generará más sustentabilidad” ¿Estás de acuerdo con este proyecto?

¿Qué opinas?

Por:

19 Octubre, 2018

Este domingo los vecinos de Providencia, Las Condes y La Reina podrán votar por una de las dos opciones que los municipios están proponiendo para mejorar el Parque Padre Hurtado.

Una de ellas incluye la instalación de una laguna cristalina, junto a dos playas, un espacio de humedales para especies silvestres y la habilitación de una nueva entrada al Parque San Ramón, con una inversión cercana a los $14 mil millones. La otra idea recuperar las áreas verdes de todo el parque con un monto que asciende a $3.200 millones.

En Duna en Punto, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, afirmó que la instalación de la laguna “permite darle mayor sustentabilidad al parque, entiendo que pueda generar algo de polémica pero no me parece un mal proyecto”.

“Las dos opciones consideran recuperar el triángulo de Florencio Barríos y contemplan mejoras en quinchos, lugares de trote y ciclovías”, aseveró Palacios.

La construcción de la laguna en este para sería bajo la empresa Crystal Lagoons -firma de Fernando Fischmann quien instaló en San Alfonso del Mar la mayor piscina artificial de América- con quien el municipio de Las Condes ya se ha reunido.

Revisa de parte de este proyecto aquí:

Si eres vecino de estas comunas, puedes votar sobre este proyecto aquí

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST