EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Padre de Catrillanca y la DC piden la renuncia del intendente Mayol, él dice no tener pensado renunciar. ¿Crees que debería hacerlo?

01 de Agosto del 2018/VILLARRICA El intendente de la regi—n de La Araucan’a, Luis Mayol, durante el encuentro Ò3xiÓ, organizado por la CPC, en el que asistieron empresarios, emprendedores, alcaldes mapuches y directivos de forestales, en el Balneario BancoEstado de la Ciudad de Villarrica. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO 01 de Agosto del 2018/VILLARRICA El intendente de la regi—n de La Araucan’a, Luis Mayol, durante el encuentro Ò3xiÓ, organizado por la CPC, en el que asistieron empresarios, emprendedores, alcaldes mapuches y directivos de forestales, en el Balneario BancoEstado de la Ciudad de Villarrica. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

19 Noviembre, 2018

Luego de la muerte del comunero Camilo Catrillanca, el ministro del Interior, Andrés Chadwick afirmó que uno de los Carabineros que estuvieron en el enfrentamiento, borró el registro. Como declaró: “Se ha podido comprobar que uno de los miembros de la patrulla del Gope que acudió y llegó originalmente a los hechos donde se produce la muerte del joven Catrillanca, que inicialmente había señalado que no tenía ni contaba con una cámara de vigilancia, sí la tenía como correspondía al cumplimiento de su deber. Y que esa cámara de vigilancia, que se negó en su momento, sí existía. Y más grave aún, que la tarjeta de memoria la destruyó”.

Sin conocerse aún qué fue lo que sucedió, el padre de Catrillanca, insatisfecho con la dada de baja del carabinero que eliminó evidencia, pidió la renuncia tanto de Chadwick, como de Luis Mayol, intendente de La Araucanía.

“Yo le quiero decir al Gobierno que ese tipo de respuesta es parche, que posiblemente el gobierno quiere implementar, nosotros como familia no lo aceptamos, porque acá el señor Chadwick, ministro del Interior, tiene que entender de que acá hubo masacre, acá mi hijo se le mató por la espalda y a quemarropa, se destruyó la maquinaria de la comunidad”.

Y agregó, “los grandes responsables son el Intendente de la región y el ministro del Interior, porque en la primera instancia dijo que mi hijo era ladrón, delincuente. Interpelamos al ministro, que por un acto de buena fe que el Gobierno pueda decir que se está haciendo justicia y el ministro tiene que dejar el cargo y el Intendente y todos los entes que representan el gobierno acá. El Gobernador también tiene responsabilidad”.

Por su parte la Democracia Cristiana también pidió la renuncia de Mayol declarando que “se ha transformado en un obstáculo para el trabajo en la zona”.

A través de un comunicado, el partido además proclamó “su permanencia no es garantía para que prime la verdad de lo ocurrido y se pueda sancionar a los responsables”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST