EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

En dichos filtrados del Comandante en Jefe del Ejército, llama a defender “con dientes y muelas” el sistema de pensiones de las FF.AA. ¿Qué te parece?

05 de Noviembre del 2018/SANTIAGO El Comandante en Jefe del EjŽrcito, General Ricardo Mart’nez, participa en la comisi—n investigadora por actos irregulares en la instituci—n. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

23 Noviembre, 2018

Ayer en la tarde el diario The Clinic publicó un audio que se filtró del Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en una conferencia dada en la Escuela Militar donde aborda distintos temas polémicos.

Uno es la venta de armas donde se escucha: “tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando”.

Este tema ya está siendo investigado y la fiscalía ya formalizó a un suboficial activo por infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas.

Además en el audio se escucha sobre el sistema de pensiones del Ejército: “uno tiene que ser estratega. El bien a cautelar son las pensiones. Son algo que hay que cuidar con dientes y muelas; si es necesario alargar la carrera militar, para que prevalezca la esencia de las pensiones nuestras, hay que hacerlo”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST