EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Parlamentarios de oposición buscan resurgir proyecto de ley para despenalizar todos los usos de la cannabis. ¿Estarías de acuerdo?

¿Qué opinas?

Por:

29 Noviembre, 2018

Cerca de 18 parlamentarios de oposición firmaron para que se vuelva a discutir la iniciativa presentada en 2014 por Vlado Mirosevic para despenaliza todos los usos de la cannabis.

Esto, después de los audios filtrados del Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quien aseguró que hay oficiales que compran armas por la vía legal y después las dan por perdidas para venderlas a grupos de narcotraficantes.

Como se lee en el documento firmado, “hoy, nos mueve un sentido de urgencia a propósito de las últimas declaraciones conocidas por la opinión pública en relación a la venta de armamento de guerra del Ejército de Chile hacia bandas criminales asociadas al narcotráfico. Esto es un reflejo más del resultado de una política de prohibicionismo total, el cual ayuda a generar un mercado negro que para su funcionamiento requiere también bandas de microtraficantes, dominio territorial, corrupción y una eventual penetración en instituciones y otros efectos colaterales, sobre todo en barrios y poblaciones”.

Y agrega: “frente al fracaso rotundo y evidente de esta política prohibicionista, el Estado y la sociedad en su conjunto son quienes realmente quieren disminuir las consecuencias del microtráfico. Mientras exista prohibición, habrá mercado negro, y mientras haya mercado negro, habrá criminalidad organizada, y mientras haya criminalidad organizada, habrá corrupción institucional”.


Foto: Wired UK

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST