EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Desde mañana Las Condes multará a quienes fumen en parques y plazas con montos desde los $48.160. ¿Qué te parece la medida?

1 de nobiembre de 2018/SANTIAGO Comienza a regir la ordenanza que no permite fumar en las plazas y parque de Las Condes. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Vota.

Por:

30 Noviembre, 2018

Suscríbete a este programa

Durante un mes en la comuna de Las Condes, la ordenanza municipal, “libre de humo”, cursó partes de cortesía a quienes fumaron en plazas y parques, las que llegaron a ser 90.

Desde mañana 1 de diciembre, los partes comenzarán a ser reales y las multas para quienes no cumplan la norma que irá desde los $48.160 hasta los $240.800. Como declaró el alcalde Joaquín Lavín, “vamos a ver qué pasa con el criterio de los jueces de policía local, porque el grado de la multa tendrá que ver con los agravantes y los atenuantes. Por ejemplo, si yo fumo en un lugar en que estoy al lado de los juegos infantiles, o de niños chicos, eso es un agravante. Si yo estoy solo, en cambio, eso puede considerarse un atenuante”.

La prohibición es para fumar cualquier tipo de sustancia en las plazas y los inspectores municipales estarán facultados para ingresar las multas.

 

Revisa lo que comentamos sobre esta medida en Duna en Punto

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST