EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Cerro Navia instala dispensador de condones a 100 pesos en gimnasio municipal. ¿Deberían replicar la medida otras municipalidades dado el aumento de VIH?

6 de diciembre 2018/ SANTIAGO El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, junto al equipo de salud comunal inauguran un nuevo dispensador de condones en el Gimnasio Municipal, donde se podrá acceder a condones unitarios por un valor de 100 pesosFOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

7 Diciembre, 2018

Debido al aumento de VIH en la población, la municipalidad de Cerro Navia instaló un dispensador de condones a 100 pesos en el gimnasio municipal.

Como explicó el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, esta campaña encabezada por “el negro del WhatsApp” es una manera de “llamar la atención de nuestros jóvenes y así decirles que es importante usar condón y cuidarse, por eso queremos además que esto esté al alcance de todos en cualquier espacio público”.

La campaña comenzó en 2017 y este dispensador se suma a otros que ya existen en liceos y uno en la municipalidad, y además se han desarrollado charlas educativas en los colegios y test rápidos que ya se han realizado 181 jóvenes.

Tamayo expresó,

“estamos invitando a todas las comunas a que lo puedan replicar, pues la ausencia del Estado en temas de educación sexual y en métodos anticonceptivos nos tiene en un aumento brutal del VIH/Sida, eso es inaceptable. No es posible que por una carga moral de unos pocos paguen cientos y miles de personas”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST