EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Interpelación a Andrés Chadwick: ¿Cómo crees que respondió el ministro?

11 de Diciembre del 2018/VALPARAISO El ministro del interior Andres Chadwick en la interpelacion que se realiza la camara de diputados del Congreso Nacional FOTO:CRISTOBAL ESCOBARAGENCIAUNO 11 de Diciembre del 2018/VALPARAISO El ministro del interior Andres Chadwick en la interpelacion que se realiza la camara de diputados del Congreso Nacional FOTO:CRISTOBAL ESCOBARAGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

12 Diciembre, 2018

Durante tres horas fue interpelado el ministro de Interior Andrés Chadwick en la Cámara de Diputados por la diputada Emilia Nuyado.

En una instancia que tuvo varios momentos álgidos, entre otras afirmaciones, Chadwick declaró que “el disparo (de Carabineros) se realizó sin que mediara ninguna circunstancia que lo justificara”, y añadió:

“Quiero clarificar que fui informado como ministro del Interior -y posteriormente por los documento oficiales- de que estos hechos habían ocurrido en función de un intercambio de disparos, que provenían de ambos lados del camino, que se habían hechos disparos disuasivos, y que no existía ninguna cámara de grabación. Todo eso era falso. En los hechos quedó comprobado que no tenían armas, que sí había una cámara de grabación”

Nuyado apuntó a las responsabilidades políticas que le competían a él como ministro de la cartera y Chadwick respondió “como ministro he cumplido con todos los deberes para que se aclaren los hechos, se conozca la verdad, se sanciones los responsables, para que hechos de esta envergadura, como podían haber ocurrido en el pasado, no sean tolerados”. A lo que Nuyado contestó: “Señor ministro la respuesta que usted señala elude la responsabilidad política”.

Emilia Nuyado dijo en Hablemos en Off que el responsable de la muerte de Camilo Catrillanca es Chadwick “en el minuto no hay otro responsable (…) él mismo está admitiendo que se cometieron irregularidades y si tiene protocolos, no deberían haber ocurrido irregularidades”. 

Diputada Nuyado apunta a Chadwick por muerte de Camilo Catrillanca: “Al minuto no hay otro responsable”


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST