EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Fiscal Manuel Guerra sobre Caso Penta: “Tengo mis dudas que las clases de ética sean eficaces”. ¿Estás de acuerdo?

5 de JULIO de 2018 / SANTIAGO El fiscal Manuel Guerra, durante un receso de la segunda jornada de discusión del procedimiento abreviado de Pablo Wagner, imputado por enriquecimiento ilícito en el marco del caso Penta. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO 5 de JULIO de 2018 / SANTIAGO El fiscal Manuel Guerra, durante un receso de la segunda jornada de discusión del procedimiento abreviado de Pablo Wagner, imputado por enriquecimiento ilícito en el marco del caso Penta. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

18 Diciembre, 2018

En una entrevista con La Tercera, el fiscal Manuel Guerra se refirió al Caso Penta donde se indagaron delitos tributarios ligados al financiamiento de la política.

A tres años de investigación, Guerra confirmó que el Estado recuperó más de $ 20 mil millones y que este caso sirvió para apurar la ley que modificó los delitos funcionarios.

También apuntó, “nosotros vamos a ir por que se condene a las personas jurídicas de empresas Penta, como también a las firmas que eran de propiedad de Hugo Bravo, y lo mismo perseguimos respecto de un grupo importante de ejecutivos de Empresas Penta. Respecto de lo que ya ha ocurrido, se han ido dictando sentencias condenatorias”.

Con respecto a las clases de ética que se les dio a los dueños de Penta en la Universidad Adolfo Ibáñez, Guerra fue claro al decir:

“Creo que muchas veces hay una distancia importante entre el sentir ciudadano y la realidad de lo que impone la ley. Nosotros estamos para aplicar la ley vigente y la sensación de impunidad es algo que nosotros no podemos abordar directamente. Sí nuestro deber es investigar aquellas conductas que se denuncien y que en ese caso se hizo. Tengo mis dudas que las clases de ética sean eficaces, que surtan algún efecto real. Muchas veces esas cosas son más bien testimoniales que reales”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST