EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Piñera anuncia reforma constitucional para facilitar remoción de director de Carabineros y comandantes de las FF.AA. porque deben “estar subordinados al poder civil”. ¿Estás de acuerdo?

24 Septiembre 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica,Sebastian Pi–era, recibe el saludo y los honores de la Guardia del Palacio. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO 24 Septiembre 2018/SANTIAGO El Presidente de la Repœblica,Sebastian Pi–era, recibe el saludo y los honores de la Guardia del Palacio. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

27 Diciembre, 2018

Una reforma constitucional para terminar con el “decrero fundado”, fue lo que anunció el presidente Sebastián Piñera para destituir a altos mandos de Carabineros y Fuerzas Armadas. Todo después de la negativa que tuvo Hermes Soto de renunciar como director general de Carabineros cuando el presidente se lo pidió.

Como comentó Piñera en el matinal “Bienvenidos”, la reforma la encía porque “los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el general director de Carabineros tienen que estar subordinados al poder civil, y cuando el Presidente les pide la renuncia, tienen que renunciar en el acto”.

Aunque aún no se conocen detalles de la reforma, desde la UDI tomaron distancia del planteamiento. La presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, comentó que “los comandantes en jefe no pueden quedar al arbitrio de las mayorías políticas circunstanciales de un gobierno, y ese es el sentido último de la solicitud de un decreto fundado” y añadió, “es conveniente resguardar la autonomía de las Fuerzas Armadas”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST