EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Año Nuevo sin fuegos artificiales ni confeti. Varias comunas tomaron esta decisión. ¿Estás de acuerdo?

Año Nuevo FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

28 Diciembre, 2018

El próximo lunes se celebra el esperado Año Nuevo y varias comunas de Chile han determinado celebrar estas fiestas sin fuegos artificiales ni confetis.

La última comuna en sumarse ha sido La Cisterna, decisión informada por su alcalde  Santiago Rebolledo quien aseguró en una declaración pública que espectáculo programado para la fecha del 29 de Diciembre fue cancelado.

El principal motivo para tomar esta decisión fue por los reclamos de vecinos de la comuna, quienes criticaban los efectos secundarios de la pirotecnia, tanto en personas como animales.

Además, de La Cisterna las otras comunas de Chile que han cancelado este tipo de show son:  La Florida, Puente Alto, Cerro Navia, Providencia, San Bernardo, Calama y Taltal.

Asimismo, en la búsqueda de una celebración  más ecológica, la campaña “Chile sin cotillón” se ha tomado las redes sociales. Esta iniciativa quiere evitar las más de mil toneladas de basura que se generan en estas actividades.

“1-10 minutos de diversión. 24-48 horas intoxicando suelo, aguas y aves que confunden plásticos con alientos. 10 mil años en descomposición. Difunde a tu círculo cercano de no usar basura instantánea, no más cotillón”, dice la convocatoria.

El propio Ministerio de Ambiente se ha sumado a esta iniciativa pidiendo a los ciudadanos “hacer la diferencia” este año en las celebraciones y a comprometerse con “hábitos de vida más sustentables”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST