*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Duna en Punto
17 enero
Nada Personal
16 enero

Paciente con VIH puso recurso de protección contra Minsal por spot sobre la enfermedad porque “estigmatiza y fomenta la discriminación”. ¿Estás de acuerdo?

VIH-1-740x430

¿Qué opinas?

Por:

4 enero, 2019

Suscríbete a este programa

Un spot lanzado por el Ministerio de Salud para prevenir sobre el VIH no ha sido recibido como se esperaba. A penas se viralizó las criticas se hicieron sentir a través de las redes sociales:

Ayer, Víctor Hugo Robles, paciente con VIH, interpuso un recurso de protección contra el Minsal apelando a que “afecta la dignidad de las personas viviendo con VIH, las estigmatiza y fomenta su discriminación”, además que “incumple la obligación de difundir y promover los derechos de las personas viviendo con VIH”.

Fundación Iguales también criticó la campaña diciendo que la campaña es un error pues “plantea el VIH como una intriga, algo sospechoso que debe ser develado”, añadiendo que “esta perspectiva es contraria al enfoque de derechos humanos que debería tener una campaña sobre VIH/SIDA. Estigmatizar a las personas seropositivas no es el camino”.

Ante esto, el Minsal está realizando una consulta abierta para dar propuestas y opiniones para realizar una nueva campaña.


Comentarios