*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
17 Julio
Duna en Punto
17 Julio

Ricardo Lagos apunta a urgencia de restablecer confianza en las instituciones: “Las democracias hay que cuidarlas. De repente nos encontramos con un punto de no retorno y los que tenemos más edad vimos cómo llegamos al 11 de septiembre”. ¿Estás de acuerdo?

22 de Junio del 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibe en audiencia al ex Presidente Ricardo Lagos, en el Palacio de La Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO 22 de Junio del 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibe en audiencia al ex Presidente Ricardo Lagos, en el Palacio de La Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

7 Enero, 2019

Suscríbete a este programa

Una entrevista dada por el ex presidente Ricardo Lagos a La Tercera este domingo, desató el debate entre oposición y oficialismo.

En ella, Lagos se refirió a la necesidad de volver a tener confianza en las instituciones, apuntando,”las democracias hay que cuidarlas. De repente nos encontramos con un punto de no retorno y los que tenemos más edad vimos cómo llegamos al 11 de septiembre”.

Entre las reacciones, varios coincidieron en el fondo de las declaraciones del ex presidente. Como comentó Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, “su llamado está bien. Es preocupante, aunque no hemos llegado a un punto de no retorno. Pero señales como la paliza al presidente del TC o la golpiza a carabineros en el Paseo Ahumada me parecen impresionantes”.

Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli, dijo, “me distancio de una mirada tan crítica como la que expone, pero comparto la necesidad de, en forma reformista y gradual, estar cuidando nuestra democracia y sus instituciones para no repetir heridas del pasado. Compartimos la necesidad de avanzar en acuerdos”.

Por su parte, Herlado Muñoz, presidente del PPD, acotó que “urge” regenerar “confianza en las instituciones fundamentales” y “reafirmar principios básicos” para entendimientos amplios.

Y el senador PS José Miguel Insulza comentó, “en Chile todavía estamos a tiempo de eso, pero habrá que tener la mente amplia; aceptar que existen en el centro, y también en la derecha, mucha gente a favor de la democracia, y tratar de trabajar siempre con ellos para aislar a los fascistas y autoritarios”.


Comentarios