*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Marzo
Café Duna
24 Marzo

Oposición anuncia proyecto que obliga a colegios privados a destinar cupos a alumnos de familias vulnerables. ¿Qué te parece?

Colegio Colegio

¿Qué opinas?

Por:

18 Enero, 2019

Suscríbete a este programa

Ya se está tildando como “Ley Machuca” y es la que está promoviendo la oposición para hacer frente al proyecto “Admisión Justa” que busca promulgar el Gobierno.

La idea, anunciada por diputados integrantes de la comisión de Educación de la Cámara, busca, entre otras cosas, exigir a los colegios particulares pagados recibir al menos un 30% de alumnos vulnerables. Como comentó Camila Vallejo (PC), “ahí donde está básicamente la cuna de oro, creemos que es importante que en esos colegios exista una obligación, por un compromiso país de generar una real inclusión”.

Y como acotó Cristina Girardi (PPD), “cuando el Gobierno dice ‘queremos que las familias elijan los establecimientos donde quieren que sus hijos vayan’, aquí realmente van a poder elegir si quieren ir a la Alianza Francesa, al Saint George, al Instituto Nacional, al Carmela Carvajal. Todos por igual, gratuito”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST