EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Nueva ley de lactancia materna establece multas de hasta $ 194 mil a quienes prohíban ejercer ese derecho en lugares públicos o privados. ¿Qué te parece?

28 de Marzo del 2015/ SANTIAGO Un bebe es amamantado por su madre durante la realización, por segundo año consecutivo, de la fotografía masiva de mujeres amamantando que convoca el proyecto “Tetarte”, iniciativa que busca generar espacios de información sobre la lactancia materna para desmitificarla y promoverla. Esta intervención se llevó a cabo en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Metro Quinta Normal. FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO 28 de Marzo del 2015/ SANTIAGO Un bebe es amamantado por su madre durante la realización, por segundo año consecutivo, de la fotografía masiva de mujeres amamantando que convoca el proyecto “Tetarte”, iniciativa que busca generar espacios de información sobre la lactancia materna para desmitificarla y promoverla. Esta intervención se llevó a cabo en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Metro Quinta Normal. FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

23 Enero, 2019

El Senado aprobó y ya pasó al Congreso, la nueva ley de lactancia materna que establece el amamantamiento como derecho de la mujer y del niño.

Después de la discriminación que sufrió una madre en un restorante de Quillota mientras amamantaba a su hijo, generó la creación de este proyecto que ingresó en 2014, y que sanciona a cualquiera que intente privar o amenazar este derecho.

La medida establece multas que van desde los $ 48.000 y hasta los $ 194.00.

Respecto de su aprobación la ministra de la Mujer Isabel Plá, destacó que “el proyecto da un reconocimiento expreso a la lactancia materna y amamantamiento, estableciendo que se trata de un derecho de las mujeres y de los niños”.

Esta iniciativa además comprende la creación de bancos de leche donde las mujeres, de forma voluntaria y gratuita, pueden donar para que recién nacidos puedan ser alimentados.

Al respecto, el ministro de Salud, Emilio Santelices lo destacó como “una gran noticia para las mujeres y la familia chilena porque protegiendo la lactancia materna, estamos protegiendo a que los niños se desarrollen de mejor forma”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST