EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Machuca en Las Condes: Lavín buscará que colegios de elite de la comuna reciban a alumnos de establecimientos públicos. ¿Qué te parece?

Joaquín Lavín Santiago, 27 de diciembre de 2017 Con el objetivo de generar conciencia en la ciudadania sobre el peligro de beber y conducir, la alcaldia de Las Condes y la Asociación de Productores y Distribuidores de Bebidas Espirituosas Pro Consumo Responsable AG (Aprocor), presenta la campana de consumo responsable de fin de año #TomaConciencia, la cual busca mostrar los graves efectos de la ingesta de alcohol mientras se conduce. En la foto el alcalde Joaquin Lavin. Andres Pina/Aton Chile

¿Qué opinas?

Por:

30 Enero, 2019

Suscríbete a este programa

Una nueva propuesta social es la que hizo el alcalde Joaquín Lavín para su comuna. Se trata de una “ley Machcuca” exclusivamente para Las Condes la que aplicaría de manera voluntaria y el municipio realizaría un acompañamiento a esos menores y sus familias.

La idea, que toma la propuesta de parlamentarios de la oposición que establece que los colegios particulares pagados deben reservar el 30% de su matrícula a alumnos vulnerables; y la de Felipe Kast (“Machuca liberal”); es que los colegios de elite de Las Condes reciban a estudiantes de establecimientos municipales de esa misma comuna.

Como explicó Lavín,

“queremos que los colegios se abran a esta experiencia y que alumnos quieran participar. Estamos pidiendo las vacantes que los colegios puedan, ojalá para los niños lo más chico posible, prebásica ojalá. Porque mientras más chico un alumno comience esta experiencia, mejor”.

Además señaló que como municipalidad, “vamos a hacer un esfuerzo para que ese alumno se ponga a tono. Que tenga reforzamiento de asignaturas, nivelaciones pedagógicas, todo para que esté de igual a igual con los alumnos de ese colegio”.

Aquí el comentario al respecto de Sebastián Rivas, editor de La Tercera.cl y uno de los Infiltrados de Duna en Punto:


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST