EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Tal como lo anunció el presidente Piñera, el Transantiago podría dejar de existir tras 12 años de funcionamiento ¿Qué te parece?

13 DE OCTUBRE DE 2018/SANTIAGO Imagenes temáticas del Transantiago. Durante este sábado, se concretó un alza de 20 pesos en el pasaje del Transantiago. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

8 Febrero, 2019

Este viernes se cumplen 12 años del funcionamiento del criticado Transantiago. Sin embargo, este 2019 podría ser el último que funcione.

Durante el lanzamiento de la nueva Línea 3, el presidente de Sebastián Piñera, anunció el fin de este sistema. Por su parte la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró a La Tercera que desde este año “habrá cambios fundamentales que marcan el fin de este modelo tal cual lo conocemos”.

Según la titular de Transportes, entre los procesos en marcha para lograr una modificación total se cuenta la futura renovación de los contratos de las empresas Alsacia, Express, Redbus y STP, pues ya vencieron. 

Uno de los cambios más llamativos al sistema ha sido la compra de los buses que para el 22 de marzo de este año se espera que hayan 690 máquinas nuevas en las calles, 200 de ellas eléctricas y otras 490 diésel con norma Euro VI de bajas emisiones.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST