EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Ministerio de la Mujer impulsa proyecto para sancionar el ciberacoso. ¿Qué te parece?

Producciones fotograficas FOTO:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

11 Febrero, 2019

Como parte del proyecto de Ley de Violencia Integral, que se encuentra en discusión en el Senado, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género busca impulsar una regulación específica en contra del ciberacoso.

Según el informe de la Fundación de Datos Protegidos, el ciberacoso se da fundamentalmente de cuatro maneras: recepción de contenidos sexuales, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, ataques verbales y acoso y hostigamiento.

Frente a esto, el ministerio determinó que existe un vacío legal debido a que estas situaciones no están catalogadas como delito en Chile, por lo que no existen sanciones.

Tal como lo consigna La Tercera, la cartera está creando diversas indicaciones, que busca que sean incluidas en el proyecto que tiene suma urgencia, por considerar que se adaptan a las condiciones de las agresiones hoy en día, pues “la violencia contra la mujer evoluciona a medida que la sociedad lo hace. Hace 30 años este tipo de agresión era impensada”, afirman desde el ministerio.

Ante esto, la ministra Isabel Plá sostuvo que esta medida “establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, agregando que “nos gustaría mucho que en los próximos meses pueda convertirse en una ley que complemente la legislación que tenemos. Es importante cerrar los vacíos que permiten que queden en impunidad muchas de estas acciones”.

Con estas medidas se espera definir los diversos tipos de ciberacoso que existen y afectan a cerca del 88% de las mujeres en el país (según la Fundación Datos Protegidos), y así finalmente tipificar estos tipos de conductas para que sean perseguibles y sancionables de acuerdo a los requisitos jurídicos.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST