EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Parlamentarios de oposición cuestionan a subsecretario Ubilla de “estigmatizar” al asociar incendios con causa mapuche. ¿Estás de acuerdo?

20 de noviembre de 2018/SANTIAGO El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refiere al respaldo del gobierno al trabajo del intendente de la Araucanía. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO 20 de noviembre de 2018/SANTIAGO El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refiere al respaldo del gobierno al trabajo del intendente de la Araucanía. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

18 Febrero, 2019

“Algunos incendios del último tiempo están asociados al tema de la causa mapuche… Hay situaciones fortuitas, imprudentes y otras premeditadas”.

Estos fueron los dichos del ministro del subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, los que desataron una ola de críticas desde la oposición.

El senador Jaime Quintana expresó en Emol al respecto, que que no existe “ninguna evidencia que permita sostener eso. Los principales focos de incendio que hay en la región se han generado y se han concentrado en los días de mayores temperaturas, algo muy inusual en la realidad de la zona. Condición climática que cualquier autoridad de interior está obligada a conocer y estudiar”.

Añadiendo “estas declaraciones representan un agravio innecesario al pueblo mapuche y lo único que consiguen es aumentar la desconfianza de las comunidades con el Estado chileno”.

Por su parte la diputada Emilia Nuyado expresó  “creo que generalmente el subsecretario, y el ministro del Interior (Andrés Chadwick), han tenido una actitud que ha estigmatizado al pueblo mapuche queriendo aplicar la ley antiterrorista”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST