EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Sebastián Piñera viajará a frontera entre Venezuela y Colombia para entregar ayuda humanitaria. ¿Qué te parece?

11 de FEBRERO del 2019/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una vocería en el Palacio de La Moneda, donde se refirió a las emergencias que se han vivido en diversas regiones del país, además de otros temas de la contingencia. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO 11 de FEBRERO del 2019/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una vocería en el Palacio de La Moneda, donde se refirió a las emergencias que se han vivido en diversas regiones del país, además de otros temas de la contingencia. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

¿Qué opinas?

Por:

19 Febrero, 2019

El presidente Sebastián Piñera viajará a la frontera entre Venezuela y Colombia para entregar ayuda humanitaria con su par colombiano Iván Duque.

Así lo confirmó el propio presidente a través de su Twitter comentando que “Estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sudriendo crisis causada por la dictadura”

Este viaje se enmarca en la crisis política que está viviendo Venezuela que tiene enfrentados a Nicolás Maduro con Juan Guaidó, siendo reconocido este último por muchos países y desconociendo el mandato de Maduro.

Varias han sido las críticas con respecto al viaje que realizará Piñera este próximo viernes a Cúcuta. Desde la Democracia Cristiana comentó “en el contexto de emergencias nacionales, no nos parece”.

Agregando, “lamentamos la decisión del Presidente de la República, es una mala vuelta de vacaciones. Cuando las regiones de Núble, Biobío, La Araucanía y Aysén están siendo azotadas por incendios, cuando se baja el perfil de lo que está sucediendo en Cochrane, donde van 15 mil hectáreas quemadas, priorizar o enfocarse en una agenda internacional no nos parece”.

Explicaron que están de acuerdo con la entrega de ayuda humanitaria, pero enfatizaron en que se puede entregar sin la necesidad de que el presidente lo haga personalmente.

Además fueron varios los parlamentarios de oposición que expresaron su malestar ante la decisión a través de Twitter:

En Duna en Punto, el ex canciller Ignacio Walker expresó al respecto que “se está desviando la atención”:


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST