EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Piñera sobre dichos de Bachelet en crisis en Venezuela: “Los tiempos de llamar a una solución pacífica pasaron. Es fundamental poner toda la presión para condenar la dictadura de Maduro”. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué opinas?

Por:

6 Marzo, 2019

Esta mañana, la ex presidenta Michelle Bachelet se refirió a la crisis que se vive en Venezuela desde su cargo como Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Entre las declaraciones que dio, Bachelet sostuvo que “la situación en Venezuela claramente muestra la manera en que la violación de los derechos cívicos y político, incluyendo el fracaso para garantizar libertades fundamentales y la independencia de instituciones claves, pueden acentuar la caída de condiciones sociales y económicas, las que dan pie a aún más protestas, aún más represión y violación de los derechos cívicos y políticos”.

Agregando que “esta situación se ha visto agravada por sanciones, y la resultante crisis política, económica, social e institucional es alarmante. El número sin precedentes de venezolanos forzados a dejar sus hogares y su país también tiene serie consecuencias en la región”.

Al respecto, en Hablemos en Off, el presidente Sebastián Piñera comentó “me alegro mucho que la Alta Comisionada de la ONU y la ex presidenta Bachelet, se haya pronunciado sobre este tema. Algunos creen que tengo un obsesión y por supuesto que no, tengo el mayor respeto por los ex presidentes”

Agregando:

“Hay que tomar partido, hay que condenar la dictadura de Nicolás Maduro; la violación brutal a los DD.HH que está ocurriendo en Venezxuela y reconocer al presidente legítimo que es Juan Guaidó. Esas cosas son fundamentales, por lo que ños tiempos de llamar a una solución pacífica pasaron. Es fundamental poner toda la presión para condenar la dictadura de Maduro y de su banda que lo rodea que ha causado un daño y dolor a su propio pueblo, inconmensurable. Hacer lo posible por que Venezuela encuentre la solución con elecciones libres. Eso es lo que digo y eso es lo que me gustaría que fuera la posición de Naciones Unidas”.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST