*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Octubre
La Tercera PM
17 Octubre

Secretario general de la ONU critica “la reacción preocupante del patriarcado” ante los avances de la mujer. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué opinas?

Por:

8 Marzo, 2019

Suscríbete a este programa

António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, se refirió en un mensaje publicado en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a la “reacción preocupante del patriarcado” ante los avances en los derechos de las mujeres y advirtió de que las “agendas nacionalistas, populistas y de austeridad contribuyen a la desigualdad de género con políticas que restringen los derechos de las mujeres y recortan los servicios sociales”.

Y agregó,

“La igualdad de género es, fundamentalmente, una cuestión de poder. Vivimos en un mundo dominado por los hombres, con una cultura dominada por los hombres. Solo cuando entendamos los derechos de las mujeres como un objetivo común, como una ruta hacia el cambio en beneficio de todos, comenzaremos a inclinar la balanza”

A pesar de los avances que se han dado a lo largo de la historia, Guterres puntualizó que “estos logros distan de ser absolutos o uniformes, y ya han desencadenado una reacción preocupante del patriarcado más arraigado”.

Y lamentó que “en algunos países, pese a que las tasas globales de homicidio están disminuyendo, las tasas de feminicidio están aumentando. En otros observamos un retroceso en la protección jurídica contra la violencia doméstica o la mutilación genital femenina”.

Guterres concluyó “hemos de presionar a favor de un cambio generalizado, rápido y radical”.

 


Comentarios