*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
13 Septiembre
Nada Personal
13 Septiembre
Aire Fresco
13 Septiembre

Gobierno anuncia cambio de nombre al Transantiago. Se llamará Red. ¿Qué te parece?

19 de enero 2019/SANTIAGO Im‡genes de los nuevos buses, adquiridos para duplicar la electroflota del pa’s. Presentados por la Ministra y el subsecretario de Transportes FOTO: RUBEN ZAMORA/AGENCIA UNO 19 de enero 2019/SANTIAGO Im‡genes de los nuevos buses, adquiridos para duplicar la electroflota del pa’s. Presentados por la Ministra y el subsecretario de Transportes FOTO: RUBEN ZAMORA/AGENCIA UNO

¿Qué opinas?

Por:

12 Marzo, 2019

Suscríbete a este programa

Desde la próxima semana se espera que comience la circulación de buses bajo la denominación de Red, el nombre con el que se quiere rebautizar al Transantiago.

El presidente Sebastián Piñera calificó al Transantiago como una política que ha generado “mucho dolor y sufrimiento” a los capitalinos ha calificado.

El nombre “Red” se debe a los nuevos buses rojo y blanco y la idea es que la marca se asocie a estas nuevas flotas.

Los 100 vehículos eléctricos que ya están en el país, además de los que comenzarán a circular a fines de este mes, deberán utilizar el nombre “Red”. A esto se suma que el Gobierno pedirá a las firmas que postulen para la nueva licitación que se presente una cuota de buses eléctricos que cumplan con factores como que utilicen energía limpia, tengan accesibilidad para discapacitados, aire acondicionado y wifi, entre otras atribuciones.

También se actualizarán las red de carga de la tarjeta bip! Se renovará siete mil validadores o tótem que existen en los buses, lo que permitirá realizar el pago desde el teléfono celular y también a través de tarjetas de prepago o de crédito.


Comentarios