EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Rectores comienzan a discutir los cambios en la PSU. ¿Estás de acuerdo que se modifique esta prueba?

¿Qué opinas?

Por:

28 Marzo, 2019

Este jueves se llevará a cabo la reunión entre los miembros del Consejo de Rectores y la ministra de Educación, Marcela Cubillos. 

Uno de los temas que será tratado durante esta reunión son los cambios a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con fin de mejorarla.

Según el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, explicó que de las medidas que se han mencionado en los últimos meses, dijo que entre las que generarían más concordancia está, por ejemplo, dividir en dos la prueba de Matemática, con distintos niveles de complejidad, consignó Emol.

“Una (modificación) notable es la forma como se direcciona la parte de Matemáticas, y ahí hay propuestas concretas (…) como que la prueba de Matemáticas debería no ser una sola escala, sino que medir diferencialmente a los que están orientados a las Matemáticas y a los que están orientados a otras carreras. También la forma en que se trata a los estudiantes que vienen de la educación media técnico profesional”, señaló.

En cuanto a que la prueba se rinda dos veces por año –que es otra de las propuestas–, indicó que “también es una cosa que se ha propuesto y nosotros (como DEMRE) estamos en condiciones de hacerlo”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST