EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Avioneta se estrelló en una vivienda en Puerto Montt dejando seis víctimas fatales y abre debate sobre cercanía de aeródromos a zonas urbanas. ¿Qué te parece?

16 de Abril del 2019/PUERTO MONT Una avioneta se estrelló esta mañana sobre una una casa ubicada en las cercanías del aeródromo La Paloma de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La aeronave capotó en el sector norte de la ciudad, generando un incendio de grandes proporciones que hasta el momento ha afectado a dos viviendas. Personal de emergencia, y Bomberos llegó al lugar para combatir el siniestro. Carabineros detalló que 8 personas, el piloto y 7 pasajeros, viajaban en la avioneta accidentada, de la aerolínea local Archipiélagos. FOTO: CEDIDA/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

17 Abril, 2019

“Acá se han caído tres aviones en los últimos años”. Así lo aseguró Patricio Vera, dueño de una de las viviendas del sector Jardín Austral, en la Población Invica, donde este martes se precipitó una avioneta, al norte de Puerto Montt. El accidente dejó un total de seis fallecidos y fue calificado como una tragedia en la Región de Los Lagos.

A la hora del accidente, los afectados no se encontraban en la viviendas, lo que evitó un desastre aún mayor. El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, le pidió al Ministerio de Vivienda que declare a esta zona como exclusivamente residencial.

“Es la tercera vez que ocurre un accidente de este tipo y los residentes viven con constante temor”, dijo.

Es así cómo el hecho volvió a reabrir la discusión sobre la ubicación de estos recintos en el país. Óscar Figueroa, académico del Instituto de Estudios Urbanos de la U. Católica, dijo a La Tercera que la realidad que está viviendo Puerto Montt se da “principalmente por una falta de planificación. En estos casos, es más fácil sacar un aeródromo que mover la ciudad. Pero eso es una operación de cuatro a cinco años, no se hace de la noche a la mañana”.

Rodrigo Wainraihgt, seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, explicó que “no tenemos las facultades para paralizar un aeródromo o sacarlo de la ciudad. Lo que sí podemos hacer es planificar”.

Por su parte, Héctor Alvarado, presidente del Club Aéreo de Puerto Montt, señaló que “estar en un entorno peligroso es relativo: los aeródromos en el mundo están insertos en las ciudades”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST