EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

“No fuimos capaces de percibir el efecto simbólico que tenía”: Fiscal Nacional revoca convenio que hace seis días firmó con el Episcopado. ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

7 Mayo, 2019

Hace seis días atrás la Fiscalía Nacional firmó un controverido acuerdo de colaboración con la Conferencia Episcopal para investigaciones por delitos sexuales abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.

Frente a las críticas que este pacto significó y, luego de recibir y escuchar diversas agrupaciones de víctimas, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió poner fin al acuerdo, por lo que no seguirán vigentes las obligaciones interinstitucionales que se habían comprometido.

Los principales cuestionamientos apuntaban a que en las investigaciones por abusos cometidos por clérigos existe una serie de sospechas de encubrimiento por altos jerarcas de la Iglesia Católica, lo que hacía inconveniente tener un “acuerdo” con quienes eventualmente serán blanco de formalizaciones o diligencias en estas causas.

“Las víctimas se sintieron abandonadas por esta institución, cuyo deber es protegerlas”, dijo el persecutor en entrevista con La Tercera.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST