EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

La crisis al interior del PS no para ¿Cuál crees que debería ser el futuro del partido?

Foto: Agencia Uno

Vota aquí.

Por:

24 Junio, 2019

El pasado viernes, el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) abordó la situación de las elecciones internas en el Partido Socialista, donde incluso se dejó sin efecto la votación en San Ramón y otras 6 comunas, por irregularidades.

Esto luego de que un reportaje de Canal 13 vinculara a parte del padrón con hechos de narcotráfico.

Desde el oficialismo enviaron un oficio al organismo para que inicie un proceso de fiscalización y auditoria a los registros de afiliados y adherentes del PS, para determinar el padrón efectivo de la colectividad. El Servel acordó pedir mayores antecedentes y dejar la resolución para este martes 25 de junio.

En tanto, las acusaciones cruzadas no han parado al interior del partido. A juicio del diputado Marcelo Díaz, el Partido Socialista “está en una crisis muy severa y se está jugando no su extinción, pero sí su agonía, su lenta y trágica agonía. Eso es lo que creo que enfrentamos”.

El parlamentario y apoderado de la campaña interna de Maya Fernández, volvió a apuntar con dureza contra el actual presidente del partido, Álvaro Elizalde: “Es tan grave, y sobre la base de que el Comité Central puede elegir a cualquiera, el PS debe reflexionar sobre la persona más habilitada para liderar. y tengo la convicción que no es Álvaro Elizalde”.

En tanto, el reelecto presidente del PS, sostuvo el pasado 18 de junio que el resultado de las elecciones del PS “no sufre ninguna modificación” pese a las denuncias.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST