EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Presencia de autoridades de Israel y Palestina en actividades de Piñera tensiona viaje a Medio Oriente, ¿Qué te parece?

Foto: La Tercera

Vota aquí.

Por:

26 Junio, 2019

Pese a que el Gobierno tomó una serie de “resguardos” para cuidar los equilibrios entre Israel y Palestina durante la gira del Presidente Sebastián Piñera a Medio Oriente, en las últimas horas se han producido algunas tensiones.

Uno de los hechos que generó molestia en representantes de la comunidad israelí fue la presencia del ministro para los Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Fadi al-Hidmi, en la visita del jefe de Estado a la Explanada de las Mezquitas. Y luego representantes palestinos se incomodaron por la presencia del embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, a quien se le vio en el Monte de los Olivos, hasta donde llegó Piñera.

Tras esta tensión, el presidente Sebastián Piñera aprovechó la declaración conjunta que realizó con el jefe de estado de Israel, Reuven Rivlin para abordar el conflicto entre Israel y Palestina.

“Quiero valorar y apreciar su permanente actitud y buena voluntad para encontrar los caminos en una relación en paz y armoniosa con el pueblo palestino (…). Aquí está la capital de las tres religiones monoteístas más importantes del mundo (…), y si en algún campo tenemos que tener respeto, pluralismo y libertad es en el campo de la relación del hombre y de la mujer con dios”, dijo.

En ese sentido, el Mandatario añadió: “Yo espero que Jerusalén se transforme en un lugar del encuentro donde las tres grandes religiones monoteístas puedan tener un espacio para expresarse, poder compartir”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST