EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Tras 4 días sin agua potable en Osorno, Essal estima que recién el miércoles se restituirá 100% el servicio, ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

15 Julio, 2019

Tras encabezar un nuevo Comité Operativo de Emergencias (COE) a raíz de la crisis que se vive en Osorno debido al corte de agua potable que se originó el pasado jueves, el intendente la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, entregó un balance de la situación y señaló que el suministro estará al 100% “seguramente el miércoles en la tarde”.

Asimismo, el jefe regional confirmó la suspensión de clases en la comuna, aseguró que la zona actualmente cuenta con 100 camiones aljibes, y anunció que los centros de salud están operando con agua potable.

Respecto a las labores que se desarrollarán durante la jornada del lunes, el intendente señaló que “a partir de mañana el Ejército de Chile dispondrá de recursos humanos para atender en las distintas poblaciones las necesidades de traslado de agua potable en bidones a las casas. Por su parte, Carabineros también está debidamente desplegado, reforzado con 40 funcionarios de otros puntos de la región que están atendiendo los servicios de seguridad de la Provincia”.

En tanto, la empresa Essal ha asumido “plena” responsabilidad por el corte de agua y ha asegurado que parte del suministro comenzará a ser repuesto el martes.

Respecto a cómo se originó el incidente que terminó contaminando con combustible el sistema productivo y de distribución de agua potable para Osorno, el ejecutivo de Essal explicó, tras recalcar que aún la investigación continúa, que el operador que estaba a cargo del turno de la noche ese jueves “hizo o dejó de hacer” alguna maniobra “que permitió finalmente el derrame accidental. Suponemos eso, pero siendo bien rigurosos, eso vamos a tener que publicarlo oficialmente en algún momento”.

De todos modos, Duarte afirmó que “tampoco pretendemos culpar a una persona porque sin duda que si hay algo que ocurrió, fue de manera involuntaria. La empresa, por supuesto, se hace cargo de eso. No pretendemos eludir la responsabilidad que tenemos”, añadió.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST