EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acusó a Michelle Bachelet de llamar al golpismo en Venezuela, ¿Qué te parece?

Foto: La Tercera

Vota aquí.

Por:

22 Julio, 2019

“Es inaceptable que el informe de Bachelet no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó”, sostuvo el alcalde comunista en entrevista con La Tercera, aludiendo al informe que publicó la ex presidenta, Michelle Bachelet, -ahora como Alta Comisionada de derechos Humanos de la ONU-, donde detalla graves violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Así, desde la centroizquierda defendieron las credenciales democráticas de la ex mandataria y reiteraron sus críticas a la postura institucional que asumió el PC en torno al informe.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien también fue cuestionado por Jadue en su rol de canciller de la ex mandataria, calificó sus dichos como “inaceptables” y señaló que su ataque “es tan virulento que creo que solo es superable por los ataques que ha proferido Nicolás Maduro en contra de Michelle Bachelet”.

El presidente del PR, Carlos Maldonado, dijo: “Qué bueno que Jadue muestre su verdadero rostro ideológico, su simpatía por el régimen de Maduro. En su entrevista, leemos a un comunista dogmático”.

Desde el Frente Amplio, en tanto, el jefe de bancada de RD, Pablo Vidal, advirtió que “es desconcertante que el alcalde Jadue caiga en la misma lógica de la derecha, de atacar a la expresidenta Bachelet, en este caso, para desviar la atención de las graves atrocidades del régimen de Maduro”. Aunque la presidenta de su partido, Catalina Pérez, advirtió que “sorprenden las pasiones que un informe levanta. Esto no se trata de Michelle Bachelet, se trata de cómo construimos un estándar único de condena a la violación de los derechos humanos en Venezuela y en el mundo. Y, allí, aplicar una lógica de empate o justificación nunca ha sido razonable”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST