EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Ministerio del Deporte propone que deportistas de alto rendimiento integren las FF.AA. para obtener financiamiento, ¿Qué te parece?

Foto: Agencia Uno

Vota aquí.

Por:

6 Agosto, 2019

Cómo financiar la carrera de los deportistas chilenos de alto rendimiento vuelve al debate. Esta vez, la propia ministra del Deporte, Pauline Kantor, propuso incorporarlos a las Fuerzas Armadas para que reciban la misma cobertura social que se les da a los uniformados.

“Va más bien para aquellos deportistas que están partiendo sus carreras en el alto rendimiento y que les permite tener toda esa protección, pero también vas teniendo todo un desarrollo dentro de la misma carrera de las FF.AA.”, declaró la titular de de Deportes.

Sobre las funciones que los deportistas realizarían al interior del régimen castrense, Kantor explicó que sería “trabajando en lo que ellos hacen, que puede ser apoyar el desarrollo de su deporte dentro de la institución, como el pentatlón, atletismo o esgrima, porque son deportes que igual se desarrollan al interior de la institución. Pueden ser instructores, hacer capacitaciones, pueden hacer desarrollo de estrategias deportivas al interior de las FF.AA.”, reconoció a Emol la propia secretaria de Estado.

Sobre la propuesta hecha por la voleibolista de playa, Francisca Rivas, quien pidió a los futbolistas que donaran el 1 o 0,5% de su sueldo a los deportistas de alto rendimiento, la ministra aseguró que “hay que escuchar de todo. En esta (idea) hay una cierta complejidad, porque pedirle a un deportista que apoye a otro es difícil de materializar. El otro deportista va a decir si es justo o no es justo”, cerró.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST