EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Cuál crees que es la razón de que el presidente Piñera esté apareciendo tanto en matinales?

Vota aquí.

Por:

7 Agosto, 2019

El reloj se detuvo en 105 minutos. Una hora y tres cuartos -una eternidad en tiempos televisivos-, y con agenda abierta, fue lo que permaneció el Presidente Sebastián Piñera en el set del matinal “Mucho Gusto”, de Mega. Un rito que confirmó un giro en el diseño que se había impulsado en los últimos meses desde La Moneda, y que apuntaba a apariciones más controladas, sin asistir físicamente a los estudios, sino que privilegiando contactos “en terreno” o desde Palacio que acotaban los temas que se podían abordar.

De hecho, a inicios de julio, el mandatario había hecho una ronda por los canales con esta misma estrategia. Sin embargo, ya la semana pasada Piñera había dado una extensa entrevista en estudio al matinal de Chilevisión, donde una de sus frases desató una tormenta en Chile Vamos: aquella en que destacaba su “amistad” con Joaquín Lavín y elogiaba su trabajo como alcalde, lo que dio pie incluso a que partidos como Evópoli interpretaran esa intervención como el disparo de salida de la carrera presidencial en el oficialismo.

Esta mañana en Mega, Piñera volvió a abordar el tema de los presidenciables. Pero no se limitó a eso: en una comparecencia particularmente prolífica en términos de noticias, habló por primera vez de su parecer sobre el caso de Renato Poblete, la situación de Essal en Osorno, el decreto que permite a las Fuerzas Armadas colaborar en el combate al narcotráfico y la reforma al sistema previsional, el desempleo, la reducción de la jornada laboral y la relación con la oposición, entre otros asuntos.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST