EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Qué te parece la presencia de Carabineros al ingreso del Instituto Nacional?

Foto: Agencia Uno

Vota aquí.

Por:

20 Agosto, 2019

Desde este lunes funcionarios de Carabineros se han desplegado durante la mañana al exterior y en los alrededores del Instituto Nacional, opara controlar el ingreso de los estudiantes al establecimiento.

Esto, tras los incidentes registrados el pasado viernes y en medio de nuevos llamados a manifestarse por parte de los alumnos.

En tanto, este lunes en la tarde se llevó a cabo una reunión en la Intendencia de la Región Metropolitana para analizar la situación, donde participó la intendenta Karla Rubilar, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Tras el encuentro, el jefe comunal descartó el cierre anticipado del año escolar del establecimiento, manifestando que “nos vamos a cerrar sus puertas y seguiremos trabajando con esa inmensa mayoría de alumnos que sí quiere estudiar”. En ese sentido, la autoridad anunció una serie de medidas de modernización y seguridad, que se implementarán con el fin de “poder asegurar la continuidad del servicio educativo”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST