*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
17 Septiembre
Terapia Chilensis
17 Septiembre
Nada Personal
17 Septiembre
Aire Fresco
17 Septiembre

Directores de Alibaba y Tesla no logran ponerse de acuerdo en si la Inteligencia Artifical controlará el mundo, ¿Qué te parece?

Foto: Reuters

Vota aquí.

Por:

30 Agosto, 2019

Suscríbete a este programa

Durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC) en Shanghai, China; se reunieron los multimillonarios de la tecnología Jack Ma, fundador de Alibaba, y Elon Musk, director de Tesla.

Musk, físico de formación, es un reconocido opositor de la inteligencia artificial (IA) que ve la tecnología como una amenaza para la raza humana porque, a su parecer, inevitablemente superará nuestra inteligencia y empezará a dirigir el mundo sin tener en cuenta nuestras necesidades.

Por su parte, Jack Ma, presidente ejecutivo y fundador del Grupo Alibaba, el cual tiene un reconocido éxito en China, tiene un punto de vista totalmente opuesto. Los humanos, dice, inventaron las máquinas, y “nunca he visto a una máquina inventar a un humano”.

El negocio de Ma es el comercio electrónico, en el que la IA solo tiene un rol auxiliar. El fundador de Alibaba ha invertido en algunas aplicaciones prácticas de la IA como el reconocimiento facial y la gestión del tráfico.

En cambio Musk ha sido más ambicioso. OpenAI, el grupo de investigación que cofundó (y abandonó este año) ha estado experimentando con la escritura y la narración. El año pasado, uno de los negocios de Musk, Neuralink, demostró algo de progreso en la creación de interfaces cerebro-computadora.


Comentarios