EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El consejero de la Sofofa Fernando Barros criticó que el mundo empresarial apoye la COP25 por tener “un discurso contrario al modelo de desarrollo y libre emprendimiento”, ¿Qué te parece?

Foto: Emol

Vota aquí.

Por:

10 Septiembre, 2019

Empresariado chileno parece estar dividido respecto a la realización de la COP25 luego de que el abogado y consejero de la Sofofa, Fernando Barros, criticara tanto el cambio climático como el evento que se realizará en Chile en diciembre.

Primero, a través de una columna el viernes pasado en el Diario Financiero, Barros acusó que el debate en torno a la crisis climática “ha sido capturado por intereses comerciales e ideológicos y por presentaciones más bien propias de un teatro del terror”. “Es lamentable que el mundo empresarial aparezca validando la COP25, un encuentro donde ya se anticipa un discurso contrario al modelo de desarrollo y el libre emprendimiento”, agregó el socio fundador del reputado bufete de abogados Barros & Errázuriz.

El primero en reaccionar ante las críticas de Barros fue el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, quien en entrevista en el diario El Mercurio, señaló que “(El calentamiento global) se funda en análisis científicos serios y rigurosos, y no como cree Fernando, en intereses ideológicos o económicos”.

Luego, este lunes,  amplió su análisis en una columna conjunta con el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino. “Se nos critica porque al ser protagonistas, pasaremos a ser cómplices de las conclusiones de esta COP25. Esas críticas parecen ignorar que en el contexto del desafío de enfrentar el cambio climático, temáticas como descarbonización, energías renovables, bosques sumideros, electrificación o gasificación de transporte (…) no sólo serán protagonistas de los debates de esa semana en diciembre, sino que, más importante, están cambiando la economía del mundo”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST