EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Empresas de delivery exigirán cédula de identidad para no vender alcohol a menores, ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

16 Septiembre, 2019

Este lunes se reunieron en La Moneda el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, con asesores y representantes de las empresas de delivery Rappi, Cornershop, UberEats y Pedidos Ya.

El objetivo es firmar un acuerdo en el que se comprometerán a tomar medidas para evitar la venta de alcohol a menores de edad.

Entre las medidas a aplicar está la verificación de la mayoría de edad por medio de los repartidores. Para esto, enviarán un mensaje en la aplicación reforzando que el pedido que contiene bebidas alcohólicas solo puede ser recibido por un mayor de 18 años. En este sentido, el repartidor deberá exigir la exhibición de un documento vigente de identificación, que puede ser cédula de identidad o pasaporte.

Además, el repartidor deberá solicitar al cliente que ingrese su fecha de nacimiento o que responda dentro de la aplicación si es mayor de edad. También, como una medida adicional, los usuarios deberán estampar su firma al momento de recibir el producto.

Asimismo, se evalúa implementar un sistema que permita confirmar que efectivamente al repartidor se le presentó un documento de identificación.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST