EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Presidente Piñera presentó presupuesto 2020 que crece sólo un 3%, ¿qué te parece?

Vota aquí.

Por:

27 Septiembre, 2019

La noche de este jueves y en cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció los énfasis que tendrá el Presupuesto 2020, proyecto que contempla un aumento del gasto público de 3% real, respecto a 2019, hasta los US$74.169 millones, y que contempla un alza de la inversión pública de 6,8%.

Piñera aseguró que este Presupuesto es “reactivador” ante los complejos momentos de la economía mundial, pero a la vez “es responsable porque resguarda los equilibrios macroeconómicos y cumple nuestro compromiso de reducción gradual del déficit fiscal estructural”.

La primera prioridad que nombró el Mandatario fue fortalecer la seguridad ciudadana y enfatizó que el proyecto asignará $34.000 millones adicionales al “Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública”.

Otro énfasis que destacó Piñera es salud, sector que a su juicio, “requiere de cirugía mayor”. Para ese ítem, el jefe de Estado anunció un incremento del gasto y la inversión de 5,7%, cuyos recursos se destinarán, principalmente, a infraestructura hospitalaria, reducción de los precios de los remedios por medio de una renovación de la Cenabast, y la incorporación de 1.000 médicos especialistas.

En tanto, no hubo ningún anuncio repecto a un “presupuesto verde” para enfrentar la crisis climática.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST