EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Empresa boliviana fabrica sus primeros autos con baterías recargables de litio para lanzar al mercado, ¿Qué te parece?

Vota aquí.

Por:

30 Septiembre, 2019

La empresa Quantum Motor presentó la semana pasada los dos modelos que tendrá su primera generación de autos, todos con baterías recargables de litio.

El presidente boliviano, Evo Morales visitó la planta y aprovechó de subirse y fotografiarse sobre uno de los dos prototipos de vehículos que tendrá en primera instancia la empresa, cuyos precios de lanzamiento serán de US$4.700 para el modelo E2 (alrededor de $3 millones 400 mil) y de US$5.200 para el E3 (unos $3 millones 750 mil).

Ambos vehículos miden 2,50 metros de largo, 1,20 metros de ancho y 1,48 metros de alto, tienen un peso de 420 y 460 kilogramos, respectivamente, y pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

Mientras que su autonomía de recorrido varía entre 60 a 70 km., con cupo para tres personas.

Durante su visita el Mandatario calificó “como un orgullo boliviano” la fabricación de autos en el país y aseguró que su Gobierno continuará brindando apoyo a los ejecutivos y técnicos de la empresa.

“(Quantum) Inaugura con creatividad y esfuerzo el nuevo ciclo de industrialización de autos eléctricos en nuestra querida Bolivia. Juntos conquistamos un futuro seguro”, señaló el mandatario.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST