EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputados UDI y RN se enfrentan por propuesta de adelantar la educación sexual a nivel preescolar, ¿Qué te parece?

11 DE MAYO DE 2018/SANTIAGO El ministro de Educación, Gerardo Varela, junto a la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, presenta la nueva plataforma online de Reconocimiento Oficial y Mejoras del Decreto 548, iniciativa que “permitirá a las instituciones y sostenedores ingresar de manera más fácil y sencilla la documentación requerida para este proceso”. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO Foto: Agencia Uno

Vota aquí.

Por:

9 Octubre, 2019

Hay consenso en que se deben adelantar los contenidos de educación sexual en los colegios, pero no sobre cómo hacerlo. Esa es la conclusión del debate legislativo que comenzó este martes en la Comisión de Educación de la Cámara, donde se tramita el proyecto que busca que esta materia sea revisada en clases desde la etapa preescolar y no desde 1° medio, como ocurre hoy.

El gobierno está impulsando un proyecto para adelantar la enseñanza sexual hasta 5° básico. No obstante, advirtió que en el nivel preescolar lo correcto es hablar de educación afectiva.

El proyecto generó un enfrentamiento al interior del oficialismo, entre el diputado Jaime Bellolio (UDI), quien patrocina la iniciativa, y el diputado Leonidas Romero (RN), quien afirmó que hablar de sexualidad en el nivel preescolar es una “aberración”.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST