EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Crees que Andrés Chadwick debería ser uno de los ministros reemplazados si es que hay cambio de gabinete?

Vota aquí.

Por:

23 Octubre, 2019

Desde el domingo tanto figuras del gobierno como el oficialismo han concordado que una de las respuestas para solucionar la crisis que vive el país, es hacer un cambio de gabinete. Sin embargo, las diferencias están en qué momento hacerlo y a qué figuras cambiar.

Quienes seguirán al lado del Presidente, él lo decidirá”, comentó el martes la vocera Cecilia Pérez, consultada por el cambio de gabinete al lado de una Intendenta que varios en Chile Vamos nombran como su posible reemplazo en caso de que ella salga de la Segegob.

Según publica este miércoles La Tercera, a la vocera, se ha sumado que desde el gobierno por primera vez ven como posible la salida del ministro Andrés Chadwick, el ministro más cercano al Presidente. Ello, pues tras el caso Catrillanca -cuyo juicio comienza en noviembre- sufrió un desgaste que no ha podido cubrir, a lo que se suma el serio problema de seguridad pública que, si bien fue inédita, se vivió con el estallido de los últimos días.  Pero otros recalcan que no saben quién podría cumplir el rol de él, ya que sigue siendo -dicen- el hombre fuerte de Piñera.

El que también es nombrado en el gobierno y Chile Vamos para salir de su puesto es el ministro de Econonmía, Juan Andrés Fontaine. Esoluego de que haber señalado el pasado 7 de octubre en CNN Chile -consultado sobre la alza del transporte público- que “quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja”.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, también son varios los que ya la dan afuera del gabinete por un tema de gestión y por la delicada situación de salud que actualmente vive su esposo, quien se encuentra internado en el Hospital Militar por un cáncer que lo aqueja hace meses.

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST