*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
25 Septiembre
Terapia Chilensis
25 Septiembre
Nada Personal
25 Septiembre
Aire Fresco
25 Septiembre

Comisión de Constitución del Senado aprueba poner límite a reelección de parlamentarios y autoridades municipales. ¿Estás de acuerdo?

Senado FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

5 Noviembre, 2019

Suscríbete a este programa

La tarde del lunes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto que busca poner límite a la reelección de parlamentarios y autoridades municipales.

La iniciativa propone que los senadores puedan ser reelegidos sucesivamente una vez, los diputados hasta dos veces y los consejeros regionales, alcaldes y concejales hasta dos veces.

“Importante paso para renovar los cargos parlamentarios”, señaló en su cuenta de Twitter el senador Andrés Allamand.

De esta forma, los diputados podrán permanecer en el cargo por un máximo de 12 años –si es que son reelectos en dos ocasiones- y los senadores con un máximo de 16 años.

“Lo que queremos es darle movilidad a la política, oxigenarla y que llegue gente nueva”, dijo el presidente de la instancia, senador Felipe Harboe (PPD).

Animismo, Harboe celebró en su cuenta de Twitter el avance de esta iniciativa y aseveró que “Renovar estos cargos es un paso”.

En el caso de los alcaldes, concejales y consejeros regionales podrán ser reelectos dos veces, osea con un máximo de 12 años en el cargo.


Comentarios