*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
6 Diciembre
Terapia Chilensis
6 Diciembre
Nada Personal
6 Diciembre
Aire Fresco
6 Diciembre

Diputados presentan acusación constitucional contra el presidente Piñera por violaciones a los DD.HH. durante este mes de movilizaciones. ¿Estás de acuerdo?

Piñera FOTO: Jose Francisco Zuñiga/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

19 Noviembre, 2019

Suscríbete a este programa

“En principio voy a votar que sí, porque el presidente ha tenido responsabilidad grave en la violación de DD.HH.”, aseguró en Nada Personal el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, respecto de la acusación constitucional que presentará con la oposición contra el presidente Sebastián Piñera.

En el documento, respaldado por parlamentarios del Frente Amplio, el PS, el PPD y el Partido Comunista, acusan al mandatario de violación de derechos humanos durante el mes de movilizaciones que se han llevado en el país.

Para que la acusación constitucional contra el presidente prospere se requiere mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, es decir el 50 por ciento más uno de los votos. En el Senado, en tanto, se requieren 2/3 de los votos para proceder a la destitución del Mandatario de la República.

En la historia política de Chile sólo tres Presidentes han sido acusados constitucionalmente: Manuel Montt en 1868, que fue rechazada; Carlos Ibáñez del Campo en 1931, que fue aprobada, y Arturo Alessandri en 1939, cuya acusación ni siquiera fue admitida.


Comentarios