*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
18 Agosto
Notables
18 Agosto

Gobierno anuncia bono de Ayuda Familiar de $50 mil por carga que beneficiará a 1,3 millones de hogares.¿Estás de acuerdo con esta medida?

FOTO: Raul Zamora/Aton Chile

Vota aquí.

Por:

4 Diciembre, 2019

Suscríbete a este programa

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, respecto a la entrega de un bono de Ayuda Familiar que beneficiará a 1.3 millones de hogares.

El secretario de Estado precisó que el bono que reciba cada grupo será calculado mediante las respectivas cargas familiares, considerando un monto de $50 mil por cada carga.

“El Presidente fue súper claro en el mensaje. Él habló de $100 mil promedio por dos cosas bien importantes. Lo primero, estamos hablando de más de 1.3 millones de hogares. Los hogares en Chile que están en situaciones de vulnerabilidad tienen en promedio dos cargas, lo que corresponde a un bono de $100 mil”, señaló el titular de Desarrollo Social.

Asimismo, Sichel explicó que “la verdad van a haber muchos que obtendrán más de $100 mil. Se podría llegar a los $150 mil si tienen tres cargas, o a los $200 mil si tienen cuatro cargas. En tanto, aquellos que tienen una carga van a obtener $50 mil. El cálculo es por carga, $50 mil, pero como esto opera exactamente igual a como fue el llamado “Bono Marzo”.

El ministro señaló que “este bono es para las familias con menores ingresos y que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios: Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares, Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), y Personas con Subsidio Familiar (SUF).

 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST