EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director del INDH rechaza los dichos del presidente y asegura que “los videos que hemos visto, en su inmensa mayoría, son verdaderos”. ¿Estás de acuerdo?

Sergio Micco duna FOTO: Duna.cl

Vota aquí.

Por:

26 Diciembre, 2019

“La campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras”, aseguró en el presidente Sebastián Piñera en una entrevista con el periodista y escritor Andrés Oppenheimer, del medio CNN en Español.

Según el mandatario, “hemos recibido mucha información de gobiernos amigos” y por parte de los Servicios de Inteligencia Nacionales sobre esta materia.

Asimismo, el jefe de Estado explicó que “hemos hecho un estudio de millones y millones de comunicaciones a través de redes sociales”, y que “muchas de ellas vienen de fuera de Chile, la inmensa mayoría de ellas son para provocar más desorden, más manifestaciones, más descontrol, más desobediencia civil y para castigar o hacer perjudicar al sistema político chileno, no solamente al gobierno, si este es un ataque contra el sistema político, y ahí participan grupos en nuestro país, como por ejemplo grupos de narcotraficantes, grupos anarquistas, pero también hay una mano extranjera”.

Puedes revisar la entrevista completa de Sebastián Piñera con CNN en Español aquí:

Los dichos del mandatario fuero rechazados por el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, que en conversación con Duna en Punto aseveró que “los videos que hemos visto, en su inmensa mayoría, son verdaderos”. 

Micco sostuvo que “efectivamente hemos visto videos que son de otros momentos de nuestra historia nacional o extranjeros; sin embargo nuestra política es que si los videos no son confirmados por testimonios lo más fiables posible, no los tomamos en consideración”. 


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST