*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
14 Febrero
Aire Fresco
14 Febrero
Notables
14 Febrero
Noticias en Duna
14 Febrero

Rector de la UDD propone opción de rendir PSU pendiente en recintos militares. ¿Estás de acuerdo?

Federico Valdes

Vota aquí.

Por:

8 Enero, 2020

Suscríbete a este programa

Durante esta jornada, el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch) del Sistema Único de Admisión, se reunirán para evaluar las medidas que tomarán respecto de la suspensión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a nivel nacional.

Asimismo, el Cruch también analizará cómo y cuándo aplicar las pruebas faltantes que no tuvieron que ver con filtraciones, como es el caso de Lenguaje y Matemática, que son obligatorias, y la de Ciencias, que es optativa, pero que fue rendida en su mayoría.

Ante esto, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, sostuvo en Hablemos En Off  que las PSU pendientes “Yo la tomaría en recintos militares (…) Que ofrecen un nivel de seguridad superior a los recintos que fueron boicoteados ayer”. 

Según el rector, la prueba es necesario rendirla “en locales que cuenten con la mayor seguridad posible, y las alternativas son dos: colegios y universidades con resguardo militar o derechamente recintos militares. Excepcionalmente, podríamos utilizar escuelas matrices de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, habilitando grandes salas de campaña”, lo que a su juicio debería ocurrir la próxima semana.

 


Comentarios