EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Secretario general de la OEA asegura que Piñera “ha tomado medidas para garantizar los DD.HH.”.¿Estás de acuerdo?

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Vota aquí.

Por:

9 Enero, 2020

Tras una reunión de cerca de una hora en La Moneda, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reconoció los esfuerzos y el trabajo del presidente Sebastián Piñera durante las protestas sociales que se han producido en el país desde el 18 de octubre de 2019.

“Durante la reunión hemos hablado fundamental de la situación de la Organización de Estados Americanos, de la necesidad de la continuidad y del fortalecimiento del trabajo de la organización”, señaló Almagro.

“Hemos hablado de la situación del país. Nosotros somos especialmente reconocidos del trabajo del Presidente Piñera en el marco del Estado de derecho, de la preservación de la democracia; ha defendido con eficiencia el orden público, al mismo tiempo, que ha tomado especiales medidas para garantizar los derechos humanos. Ese trabajo es reconocido por la organización”, afirmó el encargado de la OEA.

Asimismo, sostuvo que  “es reconocido también su compromiso con promover una agenda social que genere nuevas oportunidades al pueblo chileno y que tengamos un contexto, un desarrollo progresivo de trabajo, con soluciones concretas para la pobreza y desigualdad”.

Pese a esto, organizaciones como la oficina de la Alto Comisionado para los DD.HH. de la ONU, Human Rights Watch, la Comisión Interamericana de DD.HH., el Instituto Nacional de DD.HH. y Amnistía Internacional han emitido informes denunciando “graves” violaciones a los DD.HH. en el contexto de las manifestaciones sociales en el país.


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST